dissabte, 28 de juny de 2014

DESPEDIDA

Com molts de vosaltres ja sabeu, aquest és el meu darrer curs a l'escola. És del tot impossible expressar amb paraules tot el que sent en aquests moments, però he volgut deixar el meu acomiadament personal al meu blog, que m'ha acompanyat aquests darrers anys, i que tant he intentat cuidar i mimar, per mi i per vosaltres.

El meu segell quedarà a l'escola, al manco durant un temps. El mateix passarà amb el blog. Tot el que he compartit amb vosaltres a través d'aquest blog, continuarà per sempre. És el meu regal per vosaltres. I per a la nova mestra de música, que si li vol donar continuïtat, aquí té l'eina per fer-la servir. Només ha de presentar-se i començar a publicar les seves pròpies experiències!

El dia de la festa de fi de curs, vaig dir unes paraules a la presentació, així que aquí les deixo, com a part de la meva despedida:

"Llegué a esta escuela en el año 1999, el siglo pasado, siendo poco más que una niña y sin tener ni idea de educación, porque a ver, en Magisterio algo nos enseñan, pero donde de verdad uno aprende es en las aulas. En estos 15 años en el centro he sido tutora, maestra de música y he formado parte del equipo directivo, primero como secretaria y después como directora. Son 15 años llenos de recuerdos y experiencias, la mayoría muy, muy buenos, y otros, pues no tanto. ¡Y es que 15 años dan para mucho! Pero lo importante es que me voy orgullosa y satisfecha del trabajo realizado y de ver que la Elena que se va, no tiene nada que ver con la Elena que llegó. Está claro que siempre hay cosas que mejorar y que no he conseguido todo lo que me he propuesto, pero para eso se queda un fantástico equipo docente que espero que sepa mantener las cosas buenas que yo he impulsado y que, por otro lado, pueda mejorar aquello que se ha quedado en el tintero.

Me voy por decisión propia, con la ilusión de empezar un proyecto nuevo, con ganas de seguir aprendiendo, y también, por qué no, de poder aportar mi experiencia a otro centro, pero eso no deja que me vaya con cierta nostalgia. Llevo casi media vida en este colegio y, sinceramente, para mí ya es como mi segunda casa. 

Me voy y dejo a mis alumnos, aunque si no los dejo yo, me terminan dejando ellos, porque hoy veo partir a una promoción de jovencitos que vi llegar hace 9 años siendo poco más que unos bebés, y no es la primera promoción que despido. Es ley de vida. Ahora toca comenzar una nueva etapa.

Me voy y dejo a mis compañeros, algunos de ellos han recorrido gran parte de este camino a mi lado. Pero también durante estos 15 años he tenido muchísimos compañeros. Unos vienen y otros se van. Al final, cada uno escoge su camino.

Me voy y dejo grandes amigas. Bueno, las amigas me las quedo, porque las buenas amigas son para toda la vida.

No quiero extenderme más. Sólo daros las gracias a todos, alumnos, familias y compañeros por darme la oportunidad de crecer tanto profesional como personalmente. Siempre habrá un hueco para Ginesta en mi corazón."

Crec que no importa dir molt més. I com faig al vídeo homenatge dels alumnes de sisè, a l'apartat "Així arribaren, així se'n van", on pos una foto de quan arribaren a la nostra escola, amb tres anyets, i a continuació una altra de l'orla de 6è, 9 anys després, vos deixo amb dues imatges, en aquest cas amb 15 anys de diferència, de la meva arribada a l'escola (setembre 1999) i de la meva partida (juny 2014).

Fins sempre, Ginesta!!! 




4 comentaris:

Post nuevo Post antiguo Home